Se trata de un edificio circular con una singular estructura, que se compone de doce pilares de hormigón armado en forma de Y, de dos plantas de altura, coronados con una jácena de hormigón circular que soporta la estructura de la cubierta, la cual es una cúpula piramidal. Ésta, de 18 metros de luz, se compone de doce viguetas metálicas dispuestas de forma radial que se apoyan en otra jácena metálica circular.

 

Otra de las singularidades arquitectónicas del edificio es la bóveda catalana que se encuentra en el techo de la Sala Vidreres. Es un tipo de construcción que se aplicó en el siglo XIX a fábricas  y naves industriales, principalmente en el ensanche de Barcelona.

El edificio respira las vistas de Barcelona y el entorno verde del parque Joan Brossa.

 

Espacios

 

Esferic cuenta con dos espacios diferenciados. La planta principal tiene una amplia terraza para celebrar el evento al aire libre.

La planta Vidreres es un espacio caracterizado por su amplitud. Cuenta con una terraza independiente y unas vistas privilegiadas a Barcelona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, disponemos de unas zonas verdes de excepción: los jardines Joan Brossa, un claro ejemplo de cómo el exclusivo diseño barcelonés se ha colado hasta en los espacios más naturales.

 

Capacidades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Servicios

 

Además, disponemos de unas zonas verdes de excepción: los jardines Joan Brossa, un claro ejemplo de cómo el exclusivo diseño barcelonés se ha colado hasta en los espacios más naturales.

 

Tecnología

 

Potencia: 200 kw.

Planta Vidreres: Tomas Cetac +9 cajas (telef, red, 4 enchufes) +tomas aéreas

Terraza Vidreres: Tomas Cetac+7 cajas

Planta Principal: Tomas Cetac+10 cajas+tomas aéreas

Esferic dispone de la última tecnología en iluminación.

La iluminación interior es escénica con sistema de gestión independiente y la iluminación exterior de la fachada permite cualquier filtro de color.

El sonido repartido por ambas plantas y con potencias más que suficiente, está regulado también por sistema de gestión

 

 

 

Historia y arquitectura de Esferic

 

El edificio fue construido como Pabellón de Ciencias en la Exposición Universal de 1929 y posteriormente albergó la antigua cervecería Damm. Fue reconstruido en 1966 para ser integrado en el antiguo Parque de atracciones de Montjuïc, pero este cerró en septiembre de 1998.

 

El Parque de Atracciones se transformó en los Jardines Joan Brossa, inaugurados en 2003, y este edificio fue de los pocos que se conservaron. En el 2004 se inicia el proyecto de rehabilitación, ampliación y mejora, por el arquitecto Joaquín Matutano Ros y las obras finalizaron en 2008.

Contacto

Noticias en Tweets